Escuela de Estudios Literarios

        

                                                                                                             Consejo de redacción. Septiembre 2015 

El periódico cultural La Palabra de la Universidad del Valle fue fundado el 1 de noviembre de 1991, bajo la rectoría de Jaime Galarza Sanclemente, hecho que lo acredita como  el periódico de más larga trayectoria en la vida universitaria de nuestra región. La Palabra es una publicación que circula mensualmente y en el contexto, tanto municipal como departamental, es considerado un medio representativo para la difusión de la cultura. Desde su fundación el periódico se ha esmerado por dar cabida a todos los géneros del periodismo, enfocándose específicamente en la crónica y el reportaje con protagonistas destacados del ámbito nacional e internacional.

La Palabra ha tenido el privilegio de contar con personalidades importantes en su dirección como Gustavo Álvarez Gardeázabal, Licenciado en Letras de la Universidad del Valle, escritor y exgobernador del Departamento del Valle del Cauca; y Umberto Valverde, escritor y periodista. Ambos, protagonistas del panorama cultural nacional, colaboraron, desde sus inicios, en el proceso de otorgarle trascendencia local al periódico.

Desde el año 2000, La Palabra circula de manera conjunta con el periódico El País todos los primeros lunes de cada mes, este hecho ha propiciado que con la impresión de cincuenta mil ejemplares, el periódico tenga una cobertura de todo el Valle del Cauca y de las principales ciudades colombianas, incluida Bogotá. De igual manera, el periódico cuenta con su página web lo que le proporciona la posibilidad de llegar a miles de lectores en todo el mundo. Todas las ediciones de La Palabra (edición número 1 a 264) se encuentran digitalizadas y disponibles como material de consulta en pro de la preservación de una memoria de región y de ciudad.

Para más información:

Periódico La Palabra

Redes Sociales: