Escuela de Estudios Literarios

        

Alejandro José López Cáceres

Doctor en Literatura y Medios de Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los años 2004 y 2008 dirigió la Escuela de Estudios Literarios perteneciente a la Universidad del Valle. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado en la Universidad del Valle; además es escritor, realizador audiovisual, profesor e investigador. Ha publicado dos libros de ensayos: Entre la pluma y la pantalla: Reflexiones sobre literatura, cine y periodismo (2003) y Pasión crítica: Ensayos sobre literatura latinoamericana contemporánea (2010); dos crónicas y entrevistas: Tierra posible (1999) y Al pie de la letra (2007 y, como libro electrónico, 2014); dos cuentos: Dalí violeta (2005) y Catalina todos los jueves (2012); y una novela: Nadie es eterno (2012). 

Algunas de sus publicaciones son:

 

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
                                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.