Escuela de Estudios Literarios

        

Hernando Urriago Benítez

Magíster en Literaturas Colombiana y Latinoamericana y Profesor de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. Poeta y ensayista, obtuvo el Premio Departamental de Poesía del Ministerio de Cultura en 1998 por la colección de poemas Magisterio de ceniza. En 2006 ganó el Primer Premio de Cuento y de Poesía en el Concurso Palabras Autónomas de la Universidad Autónoma de Occidente. Fue colaborador del Magazín Dominical de El Espectador y ha publicado ensayos en la revista Gaceta del diario El País,

Es autor de los libros de poesía Esplendor de la ceniza (2004) y La Piel en pena (2013); de los volúmenes de ensayo Caligrafías del asombro (2006) y El signo del centauro: aproximaciones al discurso ensayístico de Baldomero Sanín Cano (2007), y es coautor de las antologías Caligrafías. La ciudad literaria (Antología bilingüe de poesía y prosa vallecaucana) (2008) y Escrito en la grama (Antología de relatos colombianos sobre fútbol) (2011). Fue compilador de los ensayos de Miradas Oblicuas (2015), en homenaje a los 50 años de la Escuela de Estudios Literarios. Ha publicado poemas, artículos y ensayos en el volumen Voces y diferencias. Poesía (2009) y en las revistas Estudios de Literatura Colombiana, Poligramas, Entreartes, Entrelibros y Luna nueva. Actualmente es Director del Programa de Licenciatura en Literatura.

Algunas de sus publicaciones son:

Hoja de Vida: CvLAC Colciencias

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.