Ronald García Gallego

Magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana y Licenciado en Literatura de la Universidad del Valle. Sus áreas de investigación son las escrituras autobiográficas, las teorías del ensayo y las teorías literarias, de las cuales se destacan sus trabajos sobre las obras de Ernesto Sábato y Hernando Téllez. Ha publicado en Signa. Revista de la Asociación de Semiótica Española y adelanta dos publicaciones sobre el ensayo latinoamericano: una para el libro Estudios literarios contemporáneos. Jóvenes autoras/es compilado por el profesor Juan Moreno Blanco y otra para el libro Cuando escribo Yo, ¿hablo de mí? que se lleva a cabo por la Pontifica Universidad Católica del Perú en colaboración con la St. Francis-Xavier University y la Dalhousie University de Canadá.